Desde 1989, JPU ofrece servicios urbanísticos en nuevos entornos que proporcionan progreso, bienestar y seguridad a las comunidades a las que sirve. Creemos en proyectos impulsados por la visión, la creatividad y la colaboración con el objetivo de transformar la calidad de vida de las personas.
Nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales que trabajan juntos para crear espacios en los que las personas puedan vivir lo mejor posible. Nos comprometemos a hacer de nuestra comunidad un lugar mejor centrándonos en la calidad por encima de la cantidad y escuchando atentamente las necesidades de nuestros clientes.
Biografía Arq. Jorge Urruti
Nació en 1953 en Buenos Aires, se educó en el colegio Champagnat y su juventud transcurrió entre el rugby, los amigos, las guitarreadas y el campo en Coronel Suárez.
Estudió arquitectura en la UBA. Se casó con Lulas y armaron una familia de cuatro hijos y luego tres nietos. Trabajó siempre de manera independiente, armó una empresa de demoliciones, un gimnasio e hizo las primeras canchas de fútbol cinco del país.
“Me caracteriza el optimismo y la alegría, por eso veo oportunidades donde nadie más las ve y he recibido y sigo recibiendo como respuesta a mis ideas el clásico: “es imposible, estás loco”.
Corría el año 1988 y el tema laboral en Buenos Aires era incierto, conseguir un trabajo de construcción o demolición se volvía difícil, los intentos de concretar proyectos como arquitecto, no lograban concretarse.
“Agarré a mi familia y nos fuimos a España. Era un momento clave porque, como decían los españoles, allá se está dando el El BOM Inmobiliario (con una O). Había un dinamismo y un crecimiento importante de la industria de la construcción. Mi objetivo era intentar atraer inversores argentinos en algún proyecto”
Recorriendo las afueras de Madrid notó que las familias se instalaban en los suburbios. Lo impresionó ver gran cantidad de casas y barrios nuevos creciendo allí”. Increíble la cantidad de obras que había por todos lados”. Si bien ya podían verse zonas claramente desarrolladas, el proceso de urbanización no parecía querer terminar.
“Me costó ambientarme y extrañaba el ritmo de Buenos Aires. Así fue como emprendimos la vuelta antes de que se cumpliera el año pero no volví igual, volví con ganas de repetir lo que vi”
Ese fue el comienzo de años de trabajo, visión, superación de obstáculos y concreción de proyectos urbanos que definitivamente impactarían en nuestra sociedad tal y como se conocía hasta entonces.
Así comenzó la organización de fideicomisos al costo para darle un lote de vivienda a más de 10.000 familias. “Logramos administrar sus fondos que sumaron una inversión de aproximadamente 230 millones de dólares e incentivamos a que construyeran sobre ellos sus viviendas”. Así fue como se construyeron 1.260.000 metros cubiertos invirtiendo aproximadamente 1.000 millones de dólares .
Logró inversiones en obras públicas que normalmente desarrollan los municipios por valor de 23 millones de dólares. Obras que terminaron siendo emblemáticas en los municipios que se llevaron a cabo (El camino Bancalari Benavidez, hoy columna vertebral del municipio de Tigre y la Autovía Km 44 de Escobar, futuro nuevo acceso a la ciudad y al Puerto de Escobar).
“Quienes trabajamos en desarrollos urbanos no somos totalmente conscientes de que, al definir tramas viales, autopistas o simplemente calles, estamos fijando el uso de ese sector de tierras de por vida”
El hombre es co-creador de este mundo y, por ende, tenemos una responsabilidad en lo que hacemos. Nuestros diseños urbanos, que probablemente sobrevivirán cientos o quizás miles de años ante los ojos del hombre y las generaciones venideras, merecen que les prestemos nuestro mayor esfuerzo y dedicación. Es nuestro deber.» (Jorge Urruti)
Libro Un Camino
«Quienes somos arquitectos, sabemos que las construcciones serán vistas por varias generaciones, pero tarde o temprano la piqueta dará fin a aquellos que hemos diseñado, salvo contadas obras de arte que lograrán sobrevivir al simple paso del tiempo, a la decisión humana, a terremotos o guerras.»
Hectáreas Urbanizadas
Lotes suscriptos
Departamentos Vendidos